Tras la presentación ayer por parte de la compañía Samsung de su nuevo buque insignia en el sector de los teléfonos inteligentes, el Galaxy S5, se han conocido nuevos datos que tendrían que tener en cuenta los usuarios que estén pensando adquirir este dispositivo. Cuando se nos ofrece el Samsung Galaxy S5 de 16 GB debemos de pensar que esa no será su capacidad real y por tanto un gran fallo al no ser citado por la compañía.
Con su sistema operativo Android instalado y una vez lo iniciamos por primera vez nos damos cuenta que de los supuestos 16 GB tan sólodispondrán de 7,86 GB para poder instalar aplicaciones o meter cualquier contenido multimedia. Este caso también fue señalado con su antecesor, el Samsung Galaxy S4, que de los 16 GB que venían impresos en su paquete, el usuario final sólo ‘veía’ 8,56 GB. Todo esto es causa de cantidad de espacio que ocupa Android y más el específico que llevan instalado estos terminales de Samsung.
La compañía coreana se respalda en que al terminal se le puede añadir una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar su almacenamiento, pero claro, el comprador debería de saber que si instalamos aplicaciones en la tarjeta de memoria en lugar de la memoria interna del dispositivo, éstas no se ejecutarán a la misma velocidad, y la limitación de los 7,86 GB hace que la cantidad de aplicaciones que puedan instalar la mayoría de usuarios podría ser escasa. Este caso es menos notable para el dispositivo con 32 GB de memoria interna y la restante puede ser más que suficiente, eso sí el terminal sube de precio.
Apple ya fue muy criticada por la capacidad de sus dispositivos como el iPhone ó el iPad tras dar formato al almacenamiento interno y la instalación de iOS. Por citar capacidades reales de los productos actuales de la compañía de Cupertino, el iPhone 5S de 16 GBdispone de 12,9 GB reales para nuestro uso, el iPhone 5C de 16 GB a su vez dispone de 12,6 GB, cifras que casi doblarían las del nuevo teléfono de Samsung.